Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

jueves, 20 de abril de 2017

LA COSA NOSTRA





   Estos últimos días están siendo un tanto agitados. El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Gonzalez ha sido detenido por una presunta trama corrupta en el Canal de Isabel II la empresa pública que gestiona el agua en la Comunidad de Madrid. Igualmente el director y el presidente del diario La Razón han sido imputados por presuntas coacciones a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, para que tirase de la manta de lo que estaba pasando en el Canal de Isabel II.
   Bueno, hasta ahí, todo normal. Casos aislados (centenares), como dice el PP, de corrupción que traicionan el "compromiso de honestidad de este partido", sin que nadie se de cuenta . En España la corrupción de miembros, ( "casos aislados"), de los partidos que tocan poder es desgraciadamente "normal"
   Siempre habrá sinvergüenzas, más o menos, pero siempre los habrá. En una sociedad en la que se valora como bien supremo el enriquecimiento máximo y rápido, sin importar los medios, que está dispuesta a aceptar "algo" de corrupción a cambio de "tranquilidad" seguro que habrá más que en otra donde tengan preponderancia los valores éticos y donde la corrupción no sólo sea perseguida sino que socialmente sea inaceptable. Es como la mierda. Siempre habrá más o menos mierda. El problema es cuando NOS GUSTA LA MIERDA.
   Creo que los gobernantes de un país, de una institución,  que son elegidos por vía democrática por una socieda,d son bastante parecidos a la sociedad  que los elige.
   A nivel ciudadano son normales las más o menos pequeñas corrupciones. Que si me haces la factura sin IVA que si no declaro ésto, que si me puedes recomendar al niño tonto para que gane la oposición, que si me puedes adelantar tal trámite que tú retardas lo más posible si no te conozco, que si me para la Guardia Civil por una infracción en carretera, saco el carnet de militar... son cientos de posibilidades. Lo malo es que estas "cosillas" son consideradas como normales. Es más si no haces uso de ellas, es que "eres tonto". Son los "atajos del espabilao" que piensa siempre que las leyes o los procedimientos normales, son para los estúpidos. Como decía el tango "el que no afana, es un gil"
   Cuando esta gente consigue parcelas de poder, entrenados como están en esas artes, sus posibilidades aumentan en función del poder que manejan y como en las películas de mafiosos, crean una red de favores ("hoy por ti mañana por mi" ) que los refuerza y mantiene.
   Conozco bastante gente que vota al PP. De ese tipo de gente que sin venir a cuento te saca la política en una conversación y además te la saca no como un tema opinable. Sentencia e insultan a los que no piensan como ellos. Estos actos de corrupción de sus próceres son como mucho, un mal menor, del que hay que hablar lo menos posible, porque lo importante es que "haya estabilidad",  que "parezca que", que se aprueben los presupuestos y en definitiva que se mantentenga un status quo en los que puedan desarrollar lucrativas actividades no forzosamente ilegales. El que está pagando un coche, tiene un buen puesto de trabajo, los niños en el cole y su casita en la playa no quiere experimentos y mucho menos denuncias. No hace falta ser un beneficiario directo de la mafia.
   Hay un problema añadido y  para mi muy grave, es cuando estas formas de actuar y los que las defienden nombran a fiscales y jueces que en principio deberían poner coto a esta delincuencia de guante blanco tan lucrativa. Al parecer el Fiscal Jefe Anticorrupción se oponía, (con el apoyo del Fiscal General del Estado) al regitro del domicilio de Gonzalez. Resuslta que ambos cargos son nombrados por el partido que controla el poder, en este caso el PP. Resulta que en un pinchazo del teléfono de Gonzalez, éste le comentaba, que el nuevo Fiscal Anticorrupción (nombrado por el PP) "es de los nuestros" Más grave aún. Parece ser que un miembro del gobierno avisó a Ignacio Gonzales de su inminente registro y detención, al más puro estilo mafioso.
   Es decir, que no son casos aislados. Son organizaciones criminales que controlan eso que pomposamente llaman el "Estado de Derecho"
   Al ciudadano medio que vive razonablemente bien, ( o muy bien), estas cosas a lo mejor no le parecen excesivamente éticas, pero las asume.¡ Que nada cambie por favor!. No se da cuenta que esa corrupción que beneficia a unos cuantos, ( y a él de forma indirecta), que crea puestos de trabajo también, a nivel más general supone un robo puro y duro, Lo que el estado se gasta en sobrecostes, en megalomanías, que dejan a algunos sustanciosas comisiones, lo que deja de ingresar por fraude fiscal, se lo van a endosar a él via impuestos. Es la tasa que se paga porque todo siga igual, por la tranquilidad. Por eso, cuando haya una nueva elecciones se volverá a elegir a la MAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario